Guía de trabajo y primera actividad

Esta es nuestra guía de trabajo:


Copyright. Escuela del Parque. Área de Educación Tecnológica. 2017.
 
Lo primero que hacemos es "leer" esta imagen entre todos,
Fuente: Correo de la Unesco.
Hacer clic para zoom
desde nuestra percepción y los saberes previos. La lectura abarca dos instancias:
  1. Denotativa, para decirlo simplemente, alude a la descripción de los objetos que la componen.
  2. Connotativa, alude a definir variables como la época, los actores, tiene mucho que ver con los significados no evidentes que se pueden descubrir en la misma.
Replicamos acá el resultado de la conversación mantenida en clase:

Leemos la imagen entre todos, con lo que ya sabemos:

      1. Son comerciantes.
      2. Son mercaderes.
      3. La diferencia es que el comerciante es propietario de un comercio, en cambio el mercader se traslada a otros lugares vendiendo sus productos.
      4. Hacían intercambio de mercadería, ya que hay cosas que no se podían conseguir. TRUEQUE.
      5. Hay navegantes, porque hay un barco que carga un elefante.
Claro, el medio de transporte más barato era el marítimo. 
                          6. Hay un camello, que lo utilizaban para llevar cosas.
                          7. La época parece ser antes del descubrimiento de Cristóbal Colón. El año es                          aproximadamente entre el 1200 y 1300, por la vestimenta.
Claro, el descubrimiento de América sucedió, el 12 de Octubre de 1492. 
                           8. Parecen musulmanes.


Quiero contarles que los mercaderes que llegan tienen ropa similar a los de los mercaderes medievales y del Renacimiento. (Años 1100 al 1500)

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017. La ruta de las especias

La conquista de América, hecha blog

2017. Más sobre la ruta del ámbar